domingo, 17 de junio de 2018


Documental “Home”.
1.       ¿Qué te ha parecido, desde el punto de vista estético, el documental? ¿Por qué?
Me ha parecido, estéticamente, el documental con más recursos económicos y mayor calidad que he visto en mi vida, se nota que ha tenido un gran trabajo y que ha costado hacerlo.
2.       ¿Cuál es la idea principal que pretenden transmitirnos los autores del documental? ¿Se defienden en él otras ideas importantes? ¿Cuáles?
El deterioro del planeta por culpa de los actos de las personas y que deberíamos cambiar para mantener el planeta en el mejor estado posible. Además trata temas como:
·El cambio climático.
·La deforestación.
·La sobreexplotación de los recursos.
3.       Resume en una página el contenido del documental.
  Nos explica los cambios que ha sufrido el Planeta Tierra desde sus inicios, aborda temas como la evolución, la agricultura, la extracción de recursos minerales, los modelos de desarrollo económico, fenómenos naturales, el uso del agua... El recorrido que se observa durante el documental, desemboca en un gran número de discusiones en relación al uso de los recursos naturales y muestra cifras que alertan a la comunidad internacional sobre lo que podría pasar con el Planeta Tierra, sino se toman las medidas necesarias.
Después  nos cuenta que todo lo que existe en la Tierra tiene una finalidad, la cual justifica su existencia. Luego el documental pasa a comentar el destrozo que está ocurriendo en la tierra, esto debido a los seres humanos y sus actos, este será el tema principal de este documental.
Se nos cuenta el gran desgaste que ha sufrido la tierra en estos últimos 50 años. Esto debido a las actividades del ser humano (ej.: extracción de materiales del interior de la tierra).
En el documental se nos da una gran cantidad de cifras y datos que son de gran utilidad para ver la magnitud de algunos casos tratados en el documental. Algunos de estos son:
·         El 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos del planeta.
·         Los gastos militares mundiales son 12 veces mayores que las ayudas a países en vías de desarrollo.
·         5.000 personas mueren al día por beber agua contaminada.
·         1 billón de seres humanos no tienen acceso al agua potable.
·         1 billón de personas padece hambre.
·         El 40% de las tierras cultivables está degradada.
·         Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque.
·         1 mamífero de cada 4, 1 ave de cada 8, 1 anfibio de cada 3 está en peligro de extinción, los animales se están extinguiendo a un ritmo 1.000 veces mayor al natural.
4.       Explica qué podemos hacer, en tu opinión, los seres humanos en general, y los dirigentes políticos en particular, para solucionar, al menos en parte, los peligros que se describen en el documental.
Los seres humanos debemos reciclar lo máximo posible y reducir al máximo el uso de combustibles fósiles, además los políticos deberían sacar unas leyes para incentivar lo antes comentado, ya sea con multas a quien no lo cumpla como por incentivos a aquellas personas que lo cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Documental “Home”. 1.        ¿Qué te ha parecido, desde el punto de vista estético, el documental? ¿Por qué? Me ha parecido, estétic...